viernes, 29 de junio de 2007

enlaces de paginas de diseño

esta página la encontre en vecindad gráfica y la tomo prestada, es una incrible lista de blog de diseño en español e inglés.

http://nolimit-studio.com/2md/

como desarrollar una imagen corporativa en 11 rapidos pasos.


1.- como primer paso se debe de tener la información general de la empresa y de los servicios y productos que esta ofrece. Generalmente se le entregan al creativo o agencia en un CD.
2.- se debe de rescatar la información mas importante de la empresa, su nombre y significado, la misión y visión, los servicios o elementos importantes que brinda la misma.

3.- en una reunión previa se define cuales son las piezas o artes que se van a trabajar para así definir la línea conceptual que se va a seguir y poder desarrollar una línea visual única para la empresa.
También el costo de nuestro servicio y se define el precio final del trabajo, la forma de pago y si la imagen va a ser explotada por ellos o por nosotros, esto porque de esto también depende el precio final.

4.- el proceso creativo continua con la elaboración de bocetos rápidos a mano con la intención de estudiar elementos, formas, conceptos, colores, tipografías, características, todos estos que vayan acorde al cliente y a la imagen que quiere proyectar el cliente con su servicio o producto. El concepto es fundamental ya que es a partir de aquí que se trabaja la imagen.

5.- una vez definidos los elementos anteriores, se pasa al illustrator para plasmar de forma casi definitiva las
ideas que se tienen. Son casi definitivas porque siempre sobre la
marcha encontramos detalles que cambiar o agregar o bien, quitar.

6.- una vez listas las propuestas de logos se almacenan para mostrárselas al cliente junto con el resto de papelería.

7.- no es lo mismo solo mostrar el logo al cliente que plasmarlo en la papelería. Así se aprecian mas defectos o ventajas que pueden tener los logos para tener una imagen mas clara de la empresa. Al igual que el logo se preparan propuestas con variaciones y variables para tener una visión mas amplia de la imagen.

8.- una vez reunido con el cliente se define cual va a ser el logo definitivo y se procede a trabajarlo con detalle, aquí se definen los colores, la tipografía, el escalaje del mismo y otros detalles técnicos. (cabe destacar en este punto que la reunión con el cliente debe de ser personal, en esta primera etapa se muestran las propuestas impresas y nunca en formato digital. Tampoco se le dejan las muestras impresa. Esto con el fin de proteger la propiedad intelectual de nuestro trabajo).

9.- una vez definido el logo se trabajan las propuestas de las tarjetas de presentación (y por ende las definitivas), el papel membreteado, facturas, catálogos de servicios y otros.

10.- por último y como punto mas importante, se pasa la factura al cliente y se cobra por nuestro trabajo.