jueves, 2 de agosto de 2007

Terminología de medios...

Cobertura: #,porcentaje de hogares susceptibles a recibir TV, radio o prensa
Penetración: #,porcentaje de hogares que poseen tv, radio, prensa y que están expuestos a publicidad
HUT: (homes using TV): se expresa en porcentaje
PUT: (people using TV): se expresa en porcentaje
RATING: porcentaje de hogares entre personas que están expuestos a una programación en una franja. Es ponderado del tiempo total.
Audiencia: es el rating en miles
Alcance: porcentaje de hogares entre personas expuestas a un programa por un tiempo dado, es mas certero que el rating, ya que es gente que tenia el programa en ese momento.
Sintonía: porcentaje de hogares que sintonizan un programa.
Participación de encendido: porcentaje de personas que en promedio están expuestos a un programa del total que están encendidos
Frecuencia: Promedio de impactos
GRP’s: Suma de puntos de rating obtenidos de tv y radio en un periodo (rating por numero de spot)
TRP: segmento mas especifico
CPR: costo de comprar un punto rating, mide la eficiencia vs inversión (costo spot entre rating)
CPM: relación costo para llegar a 1000 personas
SOV: Shared of voice o participación ruido. porcentaje de una marca en el total de pautas de categoría
SOI: shared of investment/ mismo para inversión
INDICE EFICIENCIA: SOV entre SOI